TEORÍA DE LA REPRODUCCIÓN
Esta teoría pone en énfasis la importancia del capital cultural heredado
en la familia, como clave del éxito en la escuela. Para él la educación es un
agente fundamental de la reproducción y de legitimación de la estructura de
relaciones de poder y las relacione simbólicas entre clases. Se preocupa del
tema de la Reproducción cultural y social.
El sistema escolar forma en los “elegidos” un habitus que está en la base de la reproducción cultural y social. En contraste, los “dominados” solos excluidos ya que el sistema educativo les impone el reconocimiento de la legitimidad de la cultura dominante y la aceptación de la ilegitimidad de su propia cultura
El sistema escolar forma en los “elegidos” un habitus que está en la base de la reproducción cultural y social. En contraste, los “dominados” solos excluidos ya que el sistema educativo les impone el reconocimiento de la legitimidad de la cultura dominante y la aceptación de la ilegitimidad de su propia cultura
LA ESCUELA:
- Cumple una función cultural
- Rutiniza la cultura escolar.
- Reproduce la estructura social y sus relaciones de clase.
- Cumple una función ideológica.
- Selecciona y legitimiza un sistema de hábitos y prácticas sociales
impuesto por una determinada clase.
- Presenta valores y normas como si fueran universales.
ROL DEL PROFESOR:
El sistema escolar se asegura de que ponga todos sus recursos y celo al servicio de su función.
El sistema escolar se asegura de que ponga todos sus recursos y celo al servicio de su función.
EFECTO EN EL INDIVIDUO:
Crea hábitos que perpetúan el poder social.
Crea hábitos que perpetúan el poder social.
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